IMM ofrece servicios de asesoría a las féminas de La Piedad de manera gratuita.

El Gobierno Municipal de La Piedad ejercicio 2015–2018 y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ponen a disposición de la población los servicios del Centro Fijo de Atención integral a mujeres violentadas, para sus hijos e hijas.

Esto se desprende luego de que el Ayuntamiento suscribió un acuerdo de Colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas que depende del Gobierno Estatal y consiste en fortalecer el Centro Fijo de Atención para las mujeres violentadas de esta localidad, además de desarrollar acciones que detecten, prevengan y atiendan la violencia contra las mujeres.

Tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año en curso, en el desarrollo de sus acciones se brinda atención integral a mujeres violentadas, sus hijos e hijas, convirtiéndose en un beneficio de interés social a fin de erradicar la violencia contra las mujeres piedadenses.

En este Centro Fijo se incluye el Programa de Atención a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que surge del Gobierno Federal y brinda atención jurídica, psicológica y trabajo social a las mujeres víctimas de violencia, para erradicarla y contribuir con la equidad e igualdad de oportunidades, en la familia y la comunidad.

En este módulo que se encuentra instalado en las oficinas del IMM, en la calle Hidalgo # 181, participan abogados y psicólogos que brindan servicios especializados de atención integral a mujeres en situación de violencia, sus hijas e hijos, siempre y cuando acudan personalmente a las instalaciones.

En seguimiento al acuerdo que se tuvo con la dependencia Estatal y el Programa Federal, el apoyo asistencial que aporta esta área del Gobierno de La Piedad, es totalmente gratuito, respetuoso de los Derechos y confidencial.