Yurécuaro, Michoacán, 14 Noviembre 2016.- Este lunes en Yurécuaro se realizó la entrega de apoyos económicos a jornaleros agrícolas que se encuentran en esta demarcación, Así fue informado a través de un comunicado de prensa por el Gobierno Municipal de Yurécuaro.

El evento fue encabezado por Óscar Eduardo Miranda Ramírez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez. Estuvo acompañado por Mario Alberto Marrufo Chaparro, en representación de Víctor Tapia, Delegado de SEDESOL del Estado de Michoacán,

Con una inversión de $214 mil 400 pesos por parte de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL en su Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas “PAJA”, se apoyó a un total de 268 jornaleros con la cantidad de $800 pesos a cada uno, esto con la finalidad de ayudarles a emprender el retorno a su lugar de origen.

El apoyo entregado se llevó a cabo en estas fechas, debido a que ya está finalizando el periodo de trabajo que trae cientos de migrantes a este municipio, con la intención de trabajar en la siembra, cuidado y recolección de las cosechas de los campos yurecuarenses.

La mayoría de los migrantes dejan Yurécuaro a principios del mes de Diciembre y regresan de nuevo para finales del mes de Junio, con la intención trabajar en la temporada fuerte de las cosechas en este municipio, considerado como uno de los principales productores de hortalizas del País.