• Hasta 60 por ciento de descuento en insumos como insecticidas.
  • Ningún municipio de la zona ofrece este tipo de descuentos dice SAGARPA

Aquellos  productores agrícolas de La Piedad que se unan en calidad de socios a la Junta Local de Sanidad Vegetal obtendrán como benefico el abastecimiento de insecticidas a un costo hasta un 60 por ciento de descuento en los costos reales. Esto fue dado a conocer por el Jefe del Programa de Sanidad Vegetal de la SAGARPA Gustavo Mora, este sábado 23 de abril en La Piedad.

Durante las actividades que desarrolló este fin de semana la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario, Mora aseguró que en ningún otro lugar de la región el municipio apoya con el 50por ciento de los costos a los agricultores que sean socios de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Ante los productores representantes de siete comunidades rurales de La Piedad reunidos en las inmediaciones de las comunidades de Paredones y Jauja, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación invitó  a los agricultores piedadenses a que no desaprovechen esta oportunidad de bajar sus costos de producción en insumos tan indispensables como aquellos que combaten las plagas.

También en materia de capacitación, existe la posibilidad de ofrecer pláticas gratuitas en las propias comunidades donde sean requeridas. Se quieren difundir temas como conservación del suelo, control de plagas, manejo de malezas, entre otros.

Al obtener estos recursos y canalizarlos de la forma adecuada, existe mayor seguridad para que los trabajadores de la tierra obtengan éxito en sus cosechas. A últimos días se está implementando por primera ocasión la liberación de insectos benéficos que desde su naturaleza exterminan como depredadores a otros que son conocidos por su impacto nocivo en las hectáreas de siembra.

La Junta referida, también tiene acceso al aprovechamiento de recursos que emanen principalmente del gobierno federal, con los programas posibles. De esta manera se contribuye con una alta participación en favor del sector campesino. Así pues, este gobierno paga prácticamente el 50 por ciento de los recursos en materia prima que se entregan a cada uno de los agricultores socios de esta junta dependiente de la SAGARPA.