• Alumnos del Colegio de Bachilleres y de la secundaria “Vicente Guerrero” corrieron para concientizar sobre el cáncer de mama.

Numarán, Michoacán. 17 de noviembre de 2017.- Escuelas de nivel medio y medio superior se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama. Alumnos del Colegio de Bachilleres y de la Secundaria Federal “Vicente Guerrero” participaron en un recorrido para hacer conciencia de este mal que afecta principalmente a las mujeres.

El Gobierno Municipal de Numarán dio a conocer esta información de la caminata y carrera que apoyó el Instituto de la Mujer. La directora de esta dependencia, Ileana Jocelyn Escobar, agradeció la participación de jóvenes y señoritas que se sumaron a la concientización de este mal. Los invitó a que transmitan este mensaje en su familia, para que se revisen y detecten con tiempo pues el cáncer es curable.

La carrera inició en la comunidad de Pueblo Nuevo, recorrieron el boulevard Isaac Calderón y llegaron hasta el zócalo numarense. Ya en la plaza Cuautémoc el Instituto de la mujer entregó medallas a los jóvenes que obtuvieron los primeros lugares. Cabe destacar que no fue una competencia sino un espacio para conocer y prevenir el cáncer de mama entre las mujeres de Numarán.

Esta información fue dada a conocer este viernes por el Gobierno Municipal de NumaránFue a través de un boletín de prensa que se hizo llegar a los medios de comunicación. El comunicado lo emitió la Dirección de Cultura y Comunicación de la autoridad local numarense.