• Los cursos se imparten en la comunidad de El Capulín y en Vista Hermosa.
  • El seguro ya protege en Vista Hermosa a dos menores que perdieron a su madre
  • Por Carmen Trejo Lara

Vista Hermosa, Michoacán (12 de septiembre de 2017). Como parte de las capacitaciones que ofrece el programa Bécate en el fomento al autoempleo este 5 de septiembre se iniciaron los cursos de elaboración de piñatas y bisutería en el municipio de Vista Hermosa y en la comunidad de El Capulín, esto como parte del trabajo del ayuntamiento en coordinación con la dirección de desarrollo social.

En cada uno de los talleres Bécate que se impartieron se integraron por grupos de 25 personas las cuales se encuentran en calidad de desempleados, con estos cursos se les capacita para adquirir conocimientos necesarios para poder realizar una actividad e incentivar a comenzar un negocio propio.

Los cursos Bécate son impartidos diariamente, el de elaboración piñatas se realiza en las instalaciones del auditorio municipal de Vista Hermosa, mientras que el de bisutería es dentro de la biblioteca de la comunidad de El Capulín.

Durante el periodo de capacitación los integrantes tienen derecho al pago de materiales que utilizaran a lo largo de su aprendizaje, en el cuál el ayuntamiento del presidente, Nicolás Ramírez Zaragoza, han otorgado un apoyo económico para cubrir los gastos del material necesario y sea posible continuar con estos cursos. Al finalizar su formación, la cual tiene duración de un mes, se les entregará una beca para que puedan comenzar con su negocio propio.

La capacitación para el autoempleo es una modalidad que se enfoca en la atención a personas que requieren adquirir, habilidades y destrezas para el trabajo e iniciar un negocio propio.

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

El 4 de septiembre se hizo entrega en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Social, la póliza del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. Esta consiste en otorgar un apoyo económico a los menores de edad que se encuentren en estado de orfandad materna. La finalidad de dotar de esquemas de seguridad social que protejan a la población vulnerable.

Se benefició a dos niños de Vista Hermosa, una menor de 6 años y un niño de 4 años. La ayuda les será entregada bimestralmente. La con este ingreso se pretende que los menores puedan continuar sus estudios hasta terminar la universidad. El seguro cubre a los hijos e hijas hasta cumplir 24 años.