• Buscan fomentar la producción de huevo para mejora de su economía.
  • Familias de Potreros, Guanguitiro y Paredes las beneficiadas.

Pénjamo, Guanajuato. 1 Febrero 2017.-Setenta y dos familias penjamenses se suman al cambio de rumbo en el sector rural, esto con la entrega de más paquetes de aves de corral, que vendrá a fortalecer su economía.

La delegación de SAGARPA y el Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018, con el fin de reactivar la economía de las familias rurales y contribuir a su seguridad alimentaria, entregaron este miércoles 72 paquetes de aves de corral a familias de las comunidades Potreros, Guanguitiro y Paredes.

Estas acciones forman parte del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), en su componente de Productividad Rural, el cual tiene como fin contribuir a la seguridad alimentaria a través de la producción de huevo, así como que las familias rurales pueda contribuir a su alimentación y economía.

El módulo de para la producción de aves de corral mide 2.10 metros por 10.30 y consta de una maya, un bebedero, nidos, tres comederos, tres laminas, una manta para proteger el corral, 13 gallinas y dos gallos.

El Alcalde Juan José García López, agradeció al Delegado de SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Flores, por el apoyo y las acciones a favor de las familias penjamenses, además dijo este apoyo es un beneficio directo por la producción inmediata de huevo y la posible comercialización del mismo.

A esta importante acción, acompañaron al alcalde los regidores Miguel Iriarte Martínez y Cuauhtémoc Ochoa Bravo, el Director de Desarrollo Agropecuario, Miguel García Ayala, el Contralor Municipal, Florentino Granados Domínguez y la Técnica del Programa de SAGARPA, Gabi Portugal.