• Mediante un convenio con una empresa local se ofrece material de construcción y ferretería a precios especiales para  personas de bajos recursos.

Yurécuaro, Mich. a 5 de junio de 2016.- El Gobierno Municipal de Yurécuaro en busca de mejorar las condiciones de vivienda de sus pobladores, en especial de aquellos que habitan en las localidades rurales, signó un convenio con una empresa local distribuidora de materiales de construcción y ferretería, para ofrecer a los yurecuarenses este tipo de insumos para la mejora de sus hogares a precios más bajos que los ofrecidos en el mercado.

En entrevista exclusiva con BRUNOTICIAS, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, detalló sobre este programa que se ofrece, a través de la Jefatura de Vivienda, cemento, varilla, láminas galvanizadas y de cemento. “Todo lo que se requiere para vivienda lo tenemos en convenio con esta empresa a un valor mucho más bajo que el valor promedio del mercado” detalló el Alcalde en la conversación.

Gracias a este esquema de trabajo también se ofrecen muebles de baño, herramienta, calentadores solares, tinacos, impermeabilizantes y artículos de plomería con promociones especiales. La intención, dijo el Primer Edil de Yurécuaro es que las familias puedan, poco a poco mejorar sus casas y esto no se traduzca en una descapitalización de las familias.

González Jiménez, afirmó que también a través de este convenio el Gobierno Municipal de Yurécuaro ha efectuado donaciones por parte de la Jefatura de Vivienda local. El Munícipe afirmó: “Esto ha beneficiado a muchas familias. sobre todo aquellas de las comunidades rurales que es la gente de más bajos recursos”. Cualquier persona que esté interesada en adquirir estos insumos se puede acercar a la Presidencia Municipal de Yurécuaro para obtener más información.

A través de este programa las autoridades municipales buscan abatir el índice de marginación y pobreza de las familias de Yurécuaro al promover la construcción de piso y techo firme. Mediante la promoción de tinacos la intención es promover la salud al mejorar los sistemas de almacenamiento de agua redunde en menos enfermedades gastrointestinales.