DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL REALIZA LA ENTREGA 140 TONELADAS DE SULFATO DE AMONIO EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES YURECUARENSES

  • En promedio cada agricultor recibió 717 kilos del fertilizante a precio subsidiado.
  • Se entregaron dos ministraciones de 70 toneladas con un descuento de 40 por ciento.

Yurécuaro, Michoacán, 31 Agosto 2016.- La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Yurécuaro, realizó la entrega de 140 toneladas de fertilizante de sulfato de amonio, el cual les fue entregado a pequeños productores de maíz de temporal. Esto fue informado a través de un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro.

La entrega de este fertilizante se realizó en dos ministraciones, cada una de 70 toneladas, las cuales fueron obtenidas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Yurécuaro el  Marco Antonio González Jiménez, en cooperación con la Dirección de Desarrollo Rural de este municipio.

Las 140 toneladas de fertilizante contaron con un subsidio del 40% del valor comercial, las cuales beneficiaron a 195 pequeños productores de maíz de temporal, tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades. Cabe señalar que el sector agrícola en Yurécuaro es la principal actividad económica.

La actual administración, se ha preocupado principalmente por los pequeños productores, buscando beneficiar a los que menos tienen y no a las grandes empresas que pueden sustentar todos estos gastos por si solas. En promedio cada agricultor recibió 717 kilos del fertilizante a precio subsidiado.

La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, invita a todos los agricultores y ganaderos del municipio para que se acerquen a sus oficinas y pregunten por los programas y apoyos disponibles para los yurecuarenses que se dedican a esta actividad. Así concluye el comunicado de prensa que el Gobierno Municipal de Yurécuaro envió a los medios de comunicación de la región.