Se tienen la premisa de fortalecer la economía de los michoacanos y de hacer sinergia.

El Director Estatal del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI) Juan Carlos Barragán Vélez, aseguró esta mañana que “el Gobierno Municipal de La Piedad tiene una gran vocación para impulsar el desarrollo”, esto en el marco de la Segunda Reunión Intermunicipal para impulsar la actividad económica.

El funcionario Estatal añadió a esto, que la instrucción del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles ha sido fortalecer la educación de calidad por medio de la capacitación, para toda la entidad sin distingo político y de manera eficiente; calificó a las acciones que lleva a cabo el ICATMI como “daltónicas” en referencia a que, independientemente de los colores partidarios del propio ejecutivo Estatal y de cada Municipio, indistintamente, se efectúan acciones concretas de manera coordinada.

Luego de agradecer la invitación a esta reunión municipal, Barragán Vélez dijo que en la institución que representa tiene por premisa fortalecer la economía de los michoacanos en el proyecto al que denomino de manera personal como “Michoacán”.

El Director Estatal de ICATMI dijo que están buscando poder capacitar al personal que labora en las empresas michoacanas en su diversidad para que se logren mejoras, por lo que se encuentran abiertos ante la liberación de este recurso. Es necesario recordar que en la localidad se encuentra un plantel ICATMI, que podría aportar al sector industrial con este mismo recurso.

También aseguró que las fortalezas de este municipio de La Piedad como son sus productos artesanales deben ser aprovechadas para esta propulsión. Señaló que los artículos y alimentos de cada región o municipio han sido materia de importancia en esta intensión de procurar el desarrollo, por lo cual invitó a su consideración.