• 20 agricultores y ganaderos recibieron apoyos en alambre de púas. En total se entregaron 80 rollos de este implemento para circular terrenos.

Ecuandureo, Michoacán. 17 de abril de 2019.- Empoderar y mejorar  la actividad primaria agrícola es  una prioridad para el edil, Jesús Infante Ayala, quien instruyó al titular de Fomento Agropecuario municipal  para que se realizará la entrega de  apoyos en especie para los productores agrícolas y ganaderos del municipio,  los que recibieron  un total de 80 rollos de alambre de púas para cercado a un promedio de 20 productores.

“Trabajamos  en mejorar y modernizar las condiciones  de nuestros agricultores, haremos esfuerzos brazo a brazo y coordinadamente con este sector tan importante de Ecuandureo, para seguir posicionándonos a nivel regional y nacional con nuestros productos; hoy los temas del campo deben orientarse a la sustentabilidad es decir al desarrollo social y económico pero bajo la filosofía de la protección medioambiental, ya que gozamos con una tierra muy generosa y nuestra gente es gente de trabajo que busca mejorar sus condiciones de vida dando su mejor esfuerzo”,  dijo el edil, Jesús Infante Ayala.

Puntualizó que  las  actividades económicas que posicionan al municipio es la actividad primaria de agricultura y la ganadería, las que sumadas a las remesas significan  la mayor cuantía de recursos pecuniarios que dan pie a la movilidad económica del municipio, por lo que dijo, los agricultores y ganaderos no están solos.

“Su presidente municipal y todo mi equipo de trabajo tiene el firme compromiso de apoyarlos, gestionando, tocando puertas y haciendo todo lo posible por acompañarlos en su esfuerzo diario, dentro de los procesos productivos de las actividades agropecuarias”, refrendó.

Enmarcó que fue la reciente EXPOFERIA REGIONAL AGRICOLA ECUANDUREO 2019, la que acercó tecnología y novedades a los productores   del municipio, actividad  a la que asistieron más de un millar de personas, 50 expositores y donde se logró el vínculo entre empresarios del ramo agrícola y ganadero con los productores.

El alambre de púas que se podrá instalar para delimitar  terrenos agrícolas o corrales de ganado, fue otorgado a bajo costo a los  20 productores de los ejidos del municipio, donde las necesidades en materia de infraestructura  son apremiantes, por lo que se continuarán con las gestiones a nivel federal y estatal ante SADER y SEDRUA, para lograr más y mejores apoyos, además de  crear alternativas de  subsidios conjuntos con empresas particulares para que se  obtengan artículos de la actividad primaria a bajo costo, como fue el alambre de púas.

Infante Ayala reafirmó que las actividades agrícolas  y ganaderas son la base de la economía regional, estatal  y nacional, pues de ahí emerge la materia prima para otras actividades en proceso de industrialización o en comercio  a cliente directo, por lo que es necesario apoyar al campo, un sector por varios años castigado.