La institución ha basado su trabajo en pro de aquellos que más requieren de la asistencia social tanto en alimentación, atención y asistencia médica.

La Piedad, Michoacán, 21 Agosto 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF La Piedad ha atendido en su primer año a 2500 piedadenses. Esto de acuerdo a un recuento realizado por la dependencia que preside María del Socorro León.

A través del programa “ponte oreja” de la fundación MVS, con la coordinación del DIF La Piedad se entregaron 326 auxiliares auditivos a un mismo número de personas, lo que representó un ahorro de más de 2.5 millones de pesos en este rubro por parte de las familias beneficiadas. Esto de acuerdo a un boletín del Gobierno Municipal Piedadense.

El DIF La Piedad, promovió también seis campañas para mejorar la visión de 100 personas en todo el municipio, gracias al apoyo de la fundación Cinépolis con “Sala Uno”, mediante la cual se apoyó a las personas a recuperar su capacidad visual y por consecuencia mejorar su calidad de vida.

Como cada año, por medio del programa INTERFACE, se atendieron a más de 73 personas, que sufren de problemas de paladar hendido y labio leporino esto, gracias al apoyo de médicos estadounidenses y la fundación Filantrópica, A.C. coordinados por el DIF La Piedad.

Bajo el esquema de trabajo “Sí alimenta” en colaboración con el Gobierno del Estado,  2 mil  adultos mayores  de colonias y zonas rurales se vieron beneficiados de manera mensual con un paquete de alimentos especialmente balanceados para ellos. Se entregó de manera directa para este mismo sector de la población 976 despensas, destinando un recurso propio superior a un millón 297 mil pesos.