• Colaboran estudiantes en la concientización ciudadana.
  • Invitan a no tirar basura y utilizar cestos papeleros.

La Piedad, Michoacán. 17 de mayo de 2019.- Continúa el trabajo comunitario que realizan los inspectores ambientales en la Plaza Principal, quienes en un lapso de una hora y 20 minutos aplicaron 8 infracciones de cortesía a quienes detectaron tirando basura en la Plaza Principal.

Los inspectores ambientales son alumnos del colegio “Cristóbal Colón” quienes participan con el Gobierno Municipal como una de las acciones derivadas de la semana de limpieza que se realizó hace unos días.

La función de los menores de edad, es acudir de manera periódica a la Plaza Principal a repartir volantes con mensajes sobre el cuidado de nuestro entorno social, no tirando basura e invitándolos a depositar los desechos en los espacios adecuados.

A su vez, a quienes detecten tirando basura, los inspectores pueden elaborar infracciones de cortesía, con las cuales invitan a la población a utilizar los cestos papeleros de manera adecuada.

Dentro de las acciones que tiene este grupo de niños, es invitar a la población a no tirar basura en la calle, reutilizar y reciclar lo que pueda ser necesario.