Home ASOMBROSO A DÓNDE IR APaseo Del Queso una inolvidable y sabrosa experiencia de turismo rural y...

APaseo Del Queso una inolvidable y sabrosa experiencia de turismo rural y gastronómico

122
SHARE

• La experiencia brinda la visita de 2 fábricas de queso, una granja y el centro histórico del pueblo.

Apaseo El Grande, Guanajuato, 26 diciembre del 2018. Más de cuatrocientos turistas han vivido la maravillosa experiencia que brinda aPaseo del Queso, en el municipio de Apaseo El Grande, atractivo turístico que recibió el distintivo “Ven a Comer” por haber ganado el 2do. Lugar en la categoría I. Emprendedores.

Este Distintivo que otorgó la Secretaría de Turismo Federal, tiene como propósito identificar y reconocer los ejemplos vivos que promueven la política para el fomento de la gastronomía mexicana.

“El reconocimiento es digno porque ya tenemos a más de 400 turistas felices que han a la ciudad y se enteran del tour, sin embargo, hay mucha gente más que llegan a través de folletos e internet”, reconoció Oscar Lara, director general de la Operadora Passus Liberi.

Según Lara el proyecto nació por la invitación de unos empresarios de Apaseo El Grande, “ellos que querían lanzar en el mapa turístico a su municipio. En un scouting que hicimos encontramos que el tema de queso era muy recurrente por la diversidad y la cantidad de productos en la ciudad”.

Desde el mes de abril (fecha en que inició el producto a modo de prueba, y en septiembre arrancó formalmente), los visitantes prueban el queso de oveja, cabra y vaca, además de una diversa oferta gastronómica que se produce con este ingrediente.

“La experiencia brinda la visita de 2 fábricas de queso, una granja y el centro histórico del pueblo, donde disfrutarás de las tradicionales gorditas de queso enchilado y una deliciosa nieve de queso con zarzamora. Además, conocerán un bello hotel boutique ubicado en una antigua fábrica de queso y aprenderán a preparar su propio queso ranchero y provolone”, añadió.

Parte del viaje se vive a bordo de una carreta y un guitarrista va ambientando a los invitados y mostrando la belleza de todo el pueblo, resaltó, Oscar Lara.

“Esta estrategia sí ha funcionado. La actividad se inscribe como un eslabón en la cadena gastronómica que no sólo implica a Guanajuato sino también a Querétaro, ya que el 70% de los quesos que se venden en Querétaro son producidos en Apaseo El Grande”, destacó.

“Apaseo ya no sólo es un proveedor de productos sino también es un protagonista en la cadena y se vincula con Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional”, agregó, Lara.

El producto ha generado mínimo una noche de hospedaje, y de 24 horas a 36 horas actividades adicionales en la entidad.

aPaseo del Queso es único en muchos sentido… por ello, “el reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo Federal y de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, es para las cocineras tradicionales, los productores, los guías… que día a día ven la manera de generar productos innovadores”, finalizó el director de la Operadora Passus Liberi.
Para mayor información visita https://www.inxpiria.com/historia/

APaseo Del Queso una inolvidable y sabrosa experiencia de turismo rural y gastronómico
Rate this post