• Será del 20 al 23 de diciembre y viene el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La Piedad, Michoacán. 21 de noviembre de 2017.-Autoridades municipales anunciaron hoy la realización de lo que será el Segundo Encuentro del Mariachi en La Piedad a desarrollarse del 20 al 23 de diciembre, con lo cual se amplía un día más y como el Alcalde lo ofreció volverá el Mariachi Vargas de Tecalitlán y se añade a Alejandra Orozco, para cerrar este evento del que ya se han apropiado los piedadenses.

Además de traer sana diversión y preservar el gusto por este estilo musical, el Gobierno Municipal de La Piedad prevé a su vez, generar una derrama económica de un 20% más a la registrada el año pasado, que equivale a unos 5 millones y medio de pesos, en favor del comercio local quienes serán los más beneficiados.

Daniel Vázquez dijo que la decisión del Alcalde para retomar la realización de este encuentro, se hace como una forma de reconocer la asistencia y participación de la ciudadanía, así como por el comportamiento que fue ejemplar el evento del año pasado y tal como lo prometió, de nueva cuenta engalanará este encuentro el Mariachi Vargas de Tecalitlán y se amplía a un día más la participación artística que será pública, abierta y gratuita para toda la población.

Las dependencias municipales se encuentran por tanto, en la realización de la logística de este Segundo Encuentro, con la finalidad de que las cosas salgan bien y que las familias piedadenses puedan disfrutar de grandes espectáculos de agrupaciones de mariachis del país como el Mariachi de Sahuayo, Vaqueritos, el Mariachi Moya, el Vargas de Tecalitlán, entre otros.

Habrá ballet folclóricos y solistas que cantan este género musical como Alejandro Cervantes y su hijo Max, así como Alejandra Orozco quien fue ex participante de la Voz México.

El programa digital se dará a conocer en los próximos días, pues lo que se busca es que la población este al pendiente y acuda. Para ellos también, el Gobierno Municipal se encuentra en pláticas con los concesionarios del servicio colectivo para que amplíen los horarios de trabajo durante la realización del evento, así como con los propietarios de los estacionamientos públicos para que puedan laborar hasta el término de las presentaciones que se tendrán durante esos días, para mayor comodidad de los asistentes.