• Construirán un tanque en Ciudad del Sol, ampliarán la red de medidores domiciliarios y perforarán un nuevo pozo.

La Piedad, Michoacán. 29 de mayo de 2019.- El alcalde Alex Espinoza, anunció la autorización por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de recursos por 9 millones 400 mil pesos, para la realización de tres obras a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), que servirán para el mejoramiento del servicio.

Con estos recursos, el Gobierno Municipal a través del SAPAS, perforará un pozo profundo en la Unidad Bicentenario que se conectará al pozo Cuitzillo IV y al tanque Santa Cruz, para beneficio de habitantes del Fraccionamiento Peña y Las Colonias; se construirá un tanque de mampostería con capacidad de mil 200 metros cúbicos de agua para mejorar el servicio a más de 25 mil habitantes de Ciudad del Sol e instalarán 3 mil micromedidores en el resto del municipio.

Nuestro Alcalde indicó que, en menos de ocho meses de gestión ha logrado obtener recursos por casi 50 millones de pesos que se traducen en obras para beneficio de los piedadenses.

“A los afectados por estas obras, pido una disculpa, pero si no se realizan vamos a seguir siendo un pueblo de poco crecimiento. Prefiero que se hable de las obras que se realizan y no de la opacidad y poca gestión que se tenía”, expuso.

El Presidente estuvo acompañado por el titular de SAPAS, Jorge Rubio Olivares, quien comentó que estas obras ayudarán a mejorar la calidad del servicio de agua y se disminuirán costos de electricidad que en este último año se han incrementado en más de un 300%.

Nuestro presidente municipal señaló que seguirá gestionando recursos en beneficio de los piedadenses, mientras tanto, estas obras se presentarán para la autorización de la firma del convenio ante el Cabildo, para bajar los recursos que llegarán por medio del organismo de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) del Estado.