• Titular del IFEM Guadalupe Díaz realizó un recorrido en los planteles educativos.
  • Las acciones se harán con colaboración con el Gobierno del Estado

La Piedad, Michoacán. 5 de junio de 2019.-El Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Educativa de Michoacán (IFEM), realizaron una supervisión física de proyectos para mejorar las condiciones de cinco planteles educativos.

Las instituciones en las que nuestro alcalde Alex Espinoza, planteó a la funcionaria estatal, Guadalupe Díaz titular del IFEM, la urgente necesidad de atención es: Escuela primaria “Arnulfo Ávila”, que se ubica en la zona centro, la cual registra tres muros fracturados y una de las premisas del personal directivo, es atender esta situación, impermeabilizar y pintar la escuela.

El jardín de niños “Edmundo de Amicis” en el FOVISSSTE, en donde la funcionaria del estado, se comprometió a dotar de mobiliario mesas y sillas para niños, impermeabilizar y reparar la cisterna.

En la primaria “Francisco J. Mújica” de la colonia Santa Fe, se solicitó apoyo para la construcción de una nueva escalera que les permita un libre flujo de los alumnos, ya que la que existe actualmente es insuficiente para la cantidad de niños que hay, así como dotación de mobiliario para dos salones.

A su vez, acudieron a la escuela Secundaria Técnica No. 20, en donde se planteó a la directora del IFEM apoyar en la conclusión de la instalación de techumbre y ver la posibilidad de reparar los sanitarios.

Antes de iniciar la gira de trabajo con la funcionaria estatal, nuestro Alcalde acudió a la escuela primaria “Bartolomé de las Casas” en El Cuitzillo en donde, se requiere la reparación de muros para evitar que se vuelvan a presentar enjambres de abejas como las que recientemente fueron retiradas. Aquí, la autoridad municipal habló de gestionar recursos para ver la posibilidad de que el próximo año, se construya el aula educativa que requieren.