• Habrá exposiciones de cortos y largometrajes, música, pintura y fotografía, talleres y conferencias del 13 al 15 de julio en la Escuela de Artes, la entrada será libre.

La Piedad, Michoacán. 3 julio 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Cultura llevarán a cabo la Segunda Muestra Orgánica de Nuevas Artes (MONA) La Piedad 2017, mediante la cual se exhibirán cortos y largometrajes de autores locales, nacionales e internacionales, habrá música, pintura, fotografía, talleres y conferencias que serán públicas, abiertas y gratuitas a todos los interesados.

La cita será del 13 al 15 de julio en la Escuela de Artes La Piedad, para lo cual previamente se dio a conocer la convocatoria de los cortometrajes para esta segunda edición, en donde se invitó a todos los creadores de estos trabajos para que participen. La temática es libre y los interesados deberán registrar su participación hasta el 7 de julio.

Carlos Arjona programador en cortos y Francisco Ríos director de cultura, ofrecieron hoy una rueda de prensa en donde dieron a conocer el programa de actividades que se realizará del 13 al 15 de julio en la Escuela de Artes La Piedad.

MONA se presentará en esta Ciudad por segunda ocasión, la primera se realizó en enero del 2016 por dos días durante los cuales se proyectaron las llamadas nuevas artes que incluye cine, música, fotografía y pintura.

En esta ocasión, la muestra tendrá una duración de tres días durante los cuales artistas de estas nuevas artes tanto locales, estatales, nacionales e internacionales proyectarán su trabajo al público piedadense.

Para ello, se tiene concertada la presencia de artistas de esta localidad, Guadalajara, León, Ciudad de México y países como El Salvador.

Carlos Arjona indicó que el año pasado, durante los dos días que duró la muestra se presentaron 13 cortos. En esta ocasión, habrá cortos y largometrajes de artistas como el salvadoreño, Arturo Menéndez, documentales de Alejandro Soler de la Ciudad de México y ponencias sobre producciones nacionales, así como un taller de maquillaje para cine y televisión que será gratuito para los interesados a quienes invitó a inscribirse en la Escuela de Artes.

En ese taller, los alumnos aprenderán técnicas de maquillaje que se usa en cine y televisión por parte de profesionistas para envejecimientos o caracterizaciones para efectos especiales.

La inauguración del MONA La Piedad 2017 se llevará a cabo el jueves 13 de julio a las 17:00 horas en la Escuela de Artes, en donde se proyectarán los cortometrajes, largometrajes, documentales y habrá exposición de pintura y fotografía, así como una muestra de música.

Dentro de los cortos que se presentarán se proyectará “Uno con el viento” que se hizo y produjo en La Piedad. Por lo que el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina invitó a toda la población para que asista y conozca más sobre las nuevas artes que se proyectarán durante tres días consecutivos. La entrada será libre.