• El Secretario del Ayuntamiento de La Piedad señala que el Gobierno del Estado no les ha notificado nada de forma oficial.
  • Hasta nombre del jefe regional de La Piedad fue dado a conocer.

La Piedad, Michoacán. 5 de febrero de 2019.- En La Piedad estará ubicado una de las 12 jefaturas regionales del Gobierno de Michoacán. Esto de acuerdo a información dada a conocer por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Fue este viernes 1 de febrero se publicó en el Periódico Oficial del Estado la creación de estas Jefaturas Regionales. Sin embargo, poco o nada se sabe de dónde estará ubicada o si ya se comenzó a construir.

Al consultar con el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, sobre este tema, afirmó que el Gobierno del Estado de Michoacán no les ha comunicado nada de forma oficial. Esta misma información fue confirmada por el Presidente Municipal, Alejandro Espinoza, quien afirmó: “nada de ese tema nos ha llegado”.

Las jefaturas regionales son espacios que aglutinarán dependencias, oficinas de atención ciudadana, cuarteles policiacos, y desde donde despachará el jefe del Ejecutivo de Michoacán una vez por semana.

Estos complejos aglutinarán servicios del Registro Civil, del Registro de Propiedad, de salud, agropecuarios, educativos y sociales, entre otros.  Tendrán también una función de cuartel policial y espacio público para la realización de encuentros ciudadanos.

Incluso, se dio a conocer que el ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex diputado local, Martín García Avilés, será el titular de la jefatura regional de La Piedad.

De acuerdo a un cable de la agencia NOTIMEX, Aureoles instaló en Huetamo la primera jefatura regional. Dijo que el mismo esquema será formalizado durante los próximos días en Zitácuaro, Apatzingán, Jiquilpan–Sahuayo y Coalcomán, en donde los complejos administrativos ya se encuentran listos.

También en Lázaro Cárdenas, donde los espacios están por concluirse y en Zamora, La Piedad, Tacámbaro y Pátzcuaro, en donde aún se encuentran en proceso. El gobernador Silvano Aureoles afirmó que el objetivo es acercar los servicios del gobierno a la ciudadanía.

Entre quienes ocuparán las titularidades de estas jefaturas se ha mencionado a Silvia Estrada Esquivel, quien estaría a cargo de la de Lázaro Cárdenas; Rafael Servín en Uruapan; ; Jeonvana Alcántar Baca en Zitácuaro y Agustín Ramírez en Coalcomán, entre otros.

¿Se volverán a encontrar Martín Avilés y Alejandro Espinoza?

CONTEXTO

En enero de 2018, en un evento celebrado con empresarios de La Piedad. El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, anunció la construcción de un complejo administrativo policial en La Piedad. Para ello, el Gobernador Silvano Aureoles, solicitó la donación de un terreno

Para agosto de 2018 el propio gobernador Aureoles Conejo, urgió al Presidente en turno Juan Manuel Estrada para la donación de ese terreno de cinco hectáreas donde estaría el mencionado centro regional y habría una inversión estatal y federal de $300 millones de pesos.  Sin embargo, no hubo tal donación en ese periodo de gobierno.