• Casi 200 termosolares, luminarias en El Cuitzillo, Santa Fe, El Ensueño
  • Pavimentaciones en colonia Juárez y Ejido Los Moreno

La Piedad, Michoacán. 12 de octubre de 2020.- El presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, anunció esta mañana el paquete de gestión de obras de mejoramiento e infraestructura en diferentes puntos de la ciudad, con las cuales se busca dar un mayor crecimiento al municipio de La Piedad.

Mencionó que, desde el inicio del actual Gobierno Municipal de La Piedad, se propuso ser una Administración cercana que fuera ejemplo de gestión de recursos y trabajo responsable, para ello anunció el programa de obras con las cuales cerrarán este 2020 que comenzará con la entrega de 95 termosolares en la zona rural y 95 en la zona urbana.

Mejorará las viviendas de familias de escasos recursos que han sido detectadas por el DIF Municipal. Con el programa de “Sustitución Integral de Luminarias” incluirán al fraccionamiento El Cuitzillo; primera etapa de la colonia Santa Fe; Infonavit “Melchor Ocampo” y fraccionamiento El Ensueño, además con el programa de electrificaciones apoyarán a varias colonias y comunidades que pidieron de su ayuda.

Acompañado del director del IMPLAN y subdirector de Obras Públicas, nuestro Alcalde, anunció el arranque de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Tehuantepec en la colonia Juárez y la calle Manzana en el Ejido Los Moreno.

Esta semana iniciará el adoquinado de una calle en la colonia La Providencia; la rehabilitación de los baños en el jardín de niños “Andrés Quintana Roo” en El Cuitzillo, así como la barda perimetral y sanitarios de la primaria “Otilia Castillo” en la colonia Lázaro Cárdenas. Obras en las cuales se prevé un costo cercano a los 7.5 millones de pesos.

Afirmó, también se está en proceso de concretar un paquete adicional de obras por el orden de 13 millones de pesos con los cuales pavimentarán la calle Hidalgo de la 16 de Septiembre a Francisco Mina; la San Luis Potosí o Estadio hasta el puente Sinaloa en el infonavit “Dr. Miguel Silva”; la Calzada de los Indios en la colonia Santa Fe, así como en fraccionamientos como El Cuitizllo y la calle Zitácuaro en la colonia Vasco de Quiroga.

Obtendrán 3 millones de pesos más de CAPUFE para ampliar la meta de infraestructura en dos posibilidades de obra, una que podría ser el Martí-Mercado o la Francisco Villa en la colonia Lázaro Cárdenas.

Informó que buscará un acercamiento con CONAGUA, para dar seguimiento a la gestión de 10 millones de pesos en obras de Dignificación del Centro Histórico para continuar con la pavimentación de más calles.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Recuerdan en La Piedad el descubrimiento de América

Comerciantes de La Piedad se capacitan con “Vende Más”