• El 17 de noviembre inicia año jubilar por 300 años de fallecimiento de San Juan Bautista de la Salle.

Roma (Viernes, 08-06-2018, Gaudium Press) A partir del próximo 17 de noviembre, la familia lasallista iniciará el jubileo por los 300 años de fallecimiento de su ilustre fundador, San Juan Bautista de la Salle. “Unidos como lasallanos con un solo corazón, un compromiso, una sola vida”, será el lema de este año jubilar.

El hermano Robert Schieler FSC, superior general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas lo ha anunciado a través de un comunicado y señaló que “este tiempo de gracia se iniciará el 17 de noviembre de 2018, fecha en que se recuerda la dedicación del santuario de San Juan Bautista de la Salle en la casa generalicia de Roma; y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019”.

El hermano Schieler convocó a la familia lasallana a vivir este año especial a través de obras concretas de caridad: “Un año de jubileo ofrece la oportunidad de expresar nuestra fe a través de acciones concretas a favor de los más necesitados. Los invito a todos a celebrar el jubileo por medio de actos prácticos de bondad y servicio a los más jóvenes que anhelan misericordia y compasión”.

Animo a cada uno de ustedes a convertirse en peregrino durante el año jubilar. Deje que su peregrinación lo lleve ‘más allá de las fronteras’ a los lugares que lo inspiren con un sentido de la presencia de Dios y a las personas pobres y vulnerables que son ocasiones de encontrar a Jesucristo”, agregó el superior lasallista.

San Juan Bautista de la Salle introdujo la enseñanza grupal

San Juan Bautista de la Salle, noble francés nacido en el S. XVII, introdujo la enseñanza grupal de los niños, llevando de esta manera también la educación a los más necesitados. Relajó las disciplinas físicas que entonces se aplicaban, y buscó guiar con base en el amor de Dios y al prójimo, dándole gran importancia a la oración.