• Partirá del jardín de La Purísima Concepción al puente Michoacán.

La Piedad, Michoacán. 13 de noviembre de 2017.-Autoridades municipales anunciaron que, a partir de esta semana, dará inicio la construcción de una ciclovía en el margen izquierdo del río Lerma en el tramo que va desde el Jardín de La Purísima al puente Michoacán.

El anuncio de la ciclovía fue hecho hoy en la sesión del Ayuntamiento, durante la sexta modificación al Programa de Obra 2017 que incluye este proyecto.  La obra entraría por contrato, pero se determinó hacer por administración para bajar los costos y ampliar la meta.

El arranque de la construcción de la ciclovía se realizará tentativamente a partir de este miércoles. La obra que inicia este mes, se prevé concluir a finales de enero e incluye, limpieza general de toda el área, mejorar las terracerías, colocar iluminación, reforestación, entre otros.

La ciclovía fue planteada por el Coplademun a petición el Observatorio Ciudadano Metropolitano. Forma parte del rescate del meandro del río Lerma, la cual no había sido tomada en cuenta por anteriores administraciones.

Otra de las modificaciones al POA 2017, fue la obra del Centro Deportivo Recreativo del Ejido Los Moreno, cuya inversión inicial era de 2 millones de pesos, pero se incluyó un módulo más que tendrá un costo de 579 mil pesos. Proyecto que lleva un 80% de avance y que se prevé entregar a mediados de enero del 2018.

Esta información fue dada a conocer este lunes por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa que hizo llegar a los medios informativos locales y de la región.