• La Carrera de Colores será el 9 de julio.
  • 5 kilómetros la distancia a recorrer.
  • Prevén la participación de 2 mil corredores.

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Deportes y Recreación, lanzó la convocatoria a los interesados en participar en la “ Carrera de colores por los valores ” que habrá de llevarse a cabo el próximo 9 de julio y que recorrerá un circuito de 5 kilómetros.

Uno de los objetivos primordiales y de real importancia, es la intención de la misma pues como el nombre lo dice, el fin que perseguirán será el resaltar ciertos valores como el de la amistad y la tolerancia, los cuales estarán identificados con colores como el azul, amarillo, naranja, verde, rosa y morado.

Y para pintar con esos colores a los participantes, se establecerán diversas estaciones en las que en cada arribo de contingentes, habrá máquinas con las cuales se bañará con polvo inocuo de colores a los asistentes.

Para la realización de este evento, el director de Deportes es apoyado por Luis Pulido, quien es representante de la promotora de la Liga Diamante de Zamora, quienes ofrecieron una rueda de prensa en la cual se convocó a todos los interesados a acudir a registrarse en las oficinas de Deportes que se ubican en la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez” y en la Unidad Bicentenario.

Se anunció que la Carrera de Colores por los Valores será promovido en varios municipios además de La Piedad y Zamora, como es el caso de Degollado, Atotonilco, Numarán, entre otros. Para ello habrá dos categorías la infantil en la que podrán participar niños de 6 a 12 años de edad y los estudiantes de secundaria a universidad en la que entran los alumnos de 13 años en adelante.

La Carrera de Colores por los Valores se llevará a cabo el 9 de julio en el área de estacionamiento de Galerías del Río a partir de las 08:30 horas. De ahí cruzarán la avenida Michoacán para retomar la avenida Juan Pablo II hasta llegar al bulevar Lázaro Cárdenas y retornar de nueva cuenta por la avenida Michoacán (aproximadamente 5 kilómetros) hasta el Centro Comercial en donde a su llegada habrá un show también deportivo.

El registro de los participantes ya está abierto y tendrá un costo 120 pesos que incluyen una playera y unos lentes. A los tres primeros lugares ganadores se les entregará una medalla por su participación y un kit deportivo que se encuentran gestionando con diversos patrocinadores, quienes a su vez serán los que estén ubicados en los puestos que se ubicarán en el recorrido para la colocación del polvo de colores.

El director de Deporte y Recreación dijo no esperar que haya una utilidad pues el objetivo es fomentar a los jóvenes a activarse y llevar una vida sana, pero si la hubiera, se destinará a la compra de material educativo para hacer deporte en las escuelas.