• Entre las acciones está la tercera etapa del colector Ticuítaco y 18 líneas de drenaje.
  • Se ampliará la rede de agua potable en Potrerillos, Vasco de Quiroga, Los Guajes y La Higuerita

Obras de mejoramiento social que tienen el objetivo de contribuir al rezago social en favor de los ciudadanos del municipio.

La Piedad, Michoacán, 4 septiembre 2016.- Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos el Gobierno de La Piedad, por medio de la Dirección de Obras Públicas, iniciará a la brevedad obras de mejoramiento y rehabilitación de líneas del drenaje y red de agua potable, entre otras acciones en varias colonias y comunidades del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Ramírez Lemus, titular de la dirección de Obras Públicas, quien dijo que será a través del Programa del Fondo III que se ejecutaran dichas acciones de favorecimiento social.

Comentó que las líneas del drenaje serán 18 de las cuales 10 se instalarán en las colonias Potrerillos, Vasco de Quiroga, Nueva Guanajuatillo y la Escondida, en este mismo tenor el resto de realizará en comunidades como Río Grande, Los Guajes, Los Ayala, entre otras, y donde se incluye la tercera etapa del colector marginal de Ticuítaco.

La red de agua potable favorecerá a los vecinos de las colonias Vasco de Quiroga y Potrerillos, así como también a las poblaciones rurales de Los Guajes y La Higuerita.

Señaló Ramírez Lemus que la infraestructura educativa también será beneficiada, ya que en escuelas de las comunidades de Zaragoza, El Fuerte, Taquiscuareo, Paredones y la colonia Potrerillos se tienen programados 5 techumbres en canchas de usos múltiples, de igual manera la construcción de 3 aulas y módulo de baños en la población del Algodonal.

Con la red de electrificación se beneficiará también a los vecinos de las zonas rurales de Río Grande, Paredones, Los Guajes y Cuajuarato, cabe mencionar que con estas mismas acciones piedadenses de las colonias ejido Los Moreno, Potrerillos, Ciudad del Sol, Buenos Aíres y Valle de Guadalupe serán beneficiados.

El alumbrado público también será otras de las tareas que se estarán realizando a fin de disminuir el rezago social de nuestro municipio, mismo que será habilitado en la colonia Nueva Guanajuatillo la cual se ubica al poniente de la ciudad.