• El padre Martín Bernal Heredia será el nuevo párroco titular del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad.
  • El Presbítero Pedro Franco Serrano será el nuevo rector en La Purísima.

La Piedad, Michoacán. 15 de enero de 2019.- Este martes el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos anunció cambios en 31 parroquias y vicarías de la diócesis que encabeza. Lo realizó de modo muy “suit géneris” ya que mencionó una serie de rumores y noticias falsas que han circulado entre la grey católica. Entre los cambios anunciados está el Santuario del Señor de La Piedad y La Purísima.

“Me ha sorprendido que han felicitado a unos padres por su cambio delante de Mí. Y son cambios de los que yo no tengo ninguna noticia. Y padres que me han venido a preguntar que si es un hecho que se van a cambiar, cuando no se les ha dado ninguna comunicación oficial”. Afirmó Monseñor Garfias antes de leer los nombres de los sacerdotes y la encomienda que encabezarán.

Llamó la atención que durante el anuncio el primer cambio anunciado por el Arzobispo Garfias Merlos fuera el del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad a donde llega el padre Martín Bernal Heredia en sustitución del Padre Guillermo del Carmen Reyes Carmona.

Los cambios, de acuerdo a lo dicho por el propio arzobispo Garfias se llevarán a cabo entre este 16 de enero y hasta el 28 de febrero.

Padre Martín Bernal Heredia

Cabe señalar que al padre Reyes Carmona se le ha visto disminuido físicamente por una serie de afecciones a su salud. Razón por la que no se descarta que el motivo de su cambio sea para que se restablezca en su totalidad. Aunque siempre la Iglesia Católica es muy celosa de mencionar motivos en sus determinaciones.

El Padre Martin Bernal Heredia, se desempeñaba como Vicario Episcopal de la Zona VII “Señor San José”.

Otro de los cambios anunciados por el Arzobispo de Morelia fue la llegada del padre Pedro Franco Serrano, como rector de iglesia de La Purísima en La Piedad. Así como la llegada a pastoral de comunicación social del Padre Salvador Carrera.

AGRADECIMIENTO AL PADRE MEMO

Desde BRUNOTICIAS agradecemos al Padre Memo todas las atenciones para con nuestro medio, las bendiciones, consejos y llamadas de atención que nos dio a lo largo de estos tres años y meses en que pudimos departir y compartir. Abrazo y bendiciones en todo lo que hagas.

https://www.facebook.com/comunidadxna/videos/596329517467215/UzpfSTg4MDgwNTE5MDoxMDE2MTM5NjUzODg2MDE5MQ/