• Contemplan entregar 168 paquetes de láminas de fibrocemento.
  • La recepción de documentos será del 4 al 8 de noviembre.

El presidente municipal Alex Espinoza, dio a conocer la apertura de un programa de mejoramiento de vivienda mediante el cual la población podrá obtener paquetes de 10 láminas de fibrocemento a un costo de mil 500 pesos.

Informó que las solicitudes se recibirán en la dirección de Desarrollo Social del 4 al 8 de noviembre, por lo que invitó a los interesados que acudan a la dependencia a presentar su petición.

Los requisitos son: Copia del último recibo de pago del impuesto Predial, comprobante de domicilio, copia del INE del titular y la CURP de cada uno de los integrantes de la familia. En caso de pertenecer a una comunidad, presentar carta expedida por el encargado del orden o Jefe de Tenencia.

El anuncio lo realizó nuestro Alcalde en rueda de prensa en la que estuvo acompañado del director de Desarrollo Social, César Oceguera Estrada, quien señaló que el valor de cada uno de estos paquetes en el mercado oscila entre los 5 mil 500 y 6 mil pesos.

Explicó que cada paquete que será entregado incluirá 10 láminas de fibrocemento de 3 X 1 metros y se dará para beneficio tanto de los habitantes de la zona urbana como del medio rural, especialmente para aquellos que realmente lo necesiten y evitando la duplicidad de apoyos federales como el de los termosolares.

La idea indicó nuestro Alcalde, es ampliar los apoyos a la mayoría de personas que más lo requiera y que no haya recibido otros beneficios del programa federal Mejoramiento de la vivienda.

Las láminas, corresponden al programa federal Fondo III de Mejoramiento de vivienda en la modalidad Mejoramiento de techo y se dio a conocer que la fecha posible de entrega será el próximo 19 de noviembre del presente año.