• Los antioxidantes de estos frutos también tienen un efecto terapéutico.

Ciudad de México, 2 de enero de 2019 (Notimex).- El alumno del Doctorado en Neuroetología de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Fernández Demeneghi, identificó que los antioxidantes presentes en frutos rojos y vegetales pueden actuar como auxiliares en trastornos de ansiedad.

El estudiante recibió el Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2018, por su trabajo “Evaluación del efecto del jugo de zarzamora (Rubus fruticosus) sobre la ansiedad experimental en la rata macho Wistar”, que le valió para obtener el grado de Maestría en Neuroetología.

Fernández Demeneghi, quien tiene una licenciatura en Nutrición realizó el análisis en la zarzamora, y explicó que aplicado al ser humano puede ser un importante coadyuvante para el control de enfermedades.

Tras realizar un análisis bromatológico (de los alimentos)  encontró que en frutos y vegetales rojos se encuentran antocianinas, las cuales ofrecen beneficios a la salud.

En un comunicado de esa casa de estudios, Rafael Fernández destacó que los antioxidantes de estos frutos también tienen un efecto terapéutico que ayuda en el control de diversos padecimientos como la diabetes y el cáncer.

Asimismo, espera que con su aportación se dé “importancia a la alimentación, ya que se está descuidando este aspecto desde niños hasta los adultos, en quienes encontramos cada vez mayor cantidad de enfermedades”, puntualizó.