• Aclaró lo anterior a las voces que han solicitado su licencia, la cual dijo, él no elaboró las leyes y que ésta le permite quedarse hasta el 2 de abril.

La Piedad, Michoacán. 27 de febrero de 2018.-En relación a los posicionamientos que han vertido algunos dirigentes de partido en la localidad, sobre la licencia del Alcalde para asumir su candidatura de nueva cuenta a la Presidencia Municipal, aclaró que ni ha utilizado recursos públicos, ni ha mencionado en ningún evento público que esta postulado, ni le pidieron parecer para elaborar la ley que permite quedarse hasta el 2 de abril.

Indicó que si tocaba el tema en Cabildo, era para dejar claro este asunto y si no lo había hecho antes, es porque siempre se ha conducido con respeto a las leyes.

“Quien diga lo contrario, que me lo pruebe; yo creo que todos ustedes supieron (de su candidatura) por otros medios, no por mí”, expresó.

El Alcalde se refirió a su vez a la ética moral que le piden, la cual dijo es una situación que aplica cada quien y él siempre se ha conducido con respeto a las leyes y bajo estrictas normas de ética de la cual también su puntualidad y honestidad.

La respuesta que muchos querían, resaltó que ya la dio el dirigente de partido, él por su parte pretende terminar con su función como Alcalde hasta que la ley se lo permita, porque todavía tiene cosas pendientes.

Lo que sí dejó muy claro, es que el día que solicite su licencia lo hará con la frente en alto, porque no ha utilizado recurso público a su favor en ningún momento, ni se ha visto beneficiado en lo personal con el cargo que ocupa.

“Lo que tengo hasta ahora me ha costado 35 años de trabajo y cuando ingrese a la política lo hice porque estaba preparado con recursos para hacerle frente como lo estoy también ahora con el siguiente evento que viene”.

Pidió a los partidos políticos ser congruentes con lo que dicen y hacen y sobre todo a respetar pues él con todos se ha comportado y les ha dado el mismo lugar y ha sido transparente tal como está evaluada su administración a nivel estatal.