• La plantilla laboral del municipio pasó de 987 a 1227 empleados.
  • El presupuesto de egresos se incrementó en $52.7 millones de pesos.

La Piedad, Michoacán. 21 de diciembre de 2017.– El Gobierno Municipal de La Piedad tiene de un año a otro, 240 empleados más. Esta cifra equivale a un aumento de burócratas del 24.4 por ciento. Esto de acuerdo los números que se hicieron públicos en los comunicados de prensa de la municipalidad piedadense.

En el boletín de prensa del 23 de diciembre de 2016, el Gobierno de La Piedad dio a conocer lo siguiente: La plantilla laboral del Ayuntamiento es de 987 trabajadores de los cuales 889 son activos 88 jubilados, 5 activos jubilados, 3 trabajadores que tienen permisos sin goce de sueldo y 3 con alguna incapacidad”. Dice a la letra el parte informativo.

En el comunicado de prensa de este jueves 21 de diciembre de 2017, se detalla: “…se autorizó el uso de la voz al Oficial Mayor, Benjamín Bañales con la finalidad de dar una explicación general del número de empleados municipales que actualmente existe y que es de mil 227 incluidos, policías, agentes de tránsito, jubilados y pensionados”.

Durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves, los regidores aprobaron por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018. La propuesta presentada por el tesorero municipal, Emilio Guillén fue de $331 millones 100 mil 955 pesos. Esto es $52.7 millones más que hace un año. Esto es 15.9 por ciento por arriba del presupuesto 2017.

Cabe señalar que se tiene contemplado un incremento salarial de hasta un 5 por ciento. Este aumento no aplicará para ninguno de los integrantes del cuerpo edilicio, según el Gobierno Municipal de La Piedad.

Sin embargo, se señaló en el propio boletín lo siguiente: “…y en reunión de trabajo posterior, determinarán a que trabajadores se distribuirá lo que equivaldría ese aumento a ellos.” Es decir, sí estaba presupuestado el aumento a los ediles. Ahora faltará determinar qué criterios de elegibilidad determinaron para repartir ese presupuesto.