Pénjamo, Gto., a 17 de octubre del 2016.- Con motivo de la Conmemoración del 46 aniversario de su fundación, la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo inauguró la XXIII Semana Cultural, reconoció el trabajo de profesores y alumnos y dio la bienvenida a la Mesa Directiva de Alumnos 2016-2017.

La mejor manera de celebrar la fundación de la institución es trabajando, así lo señaló la Directora de la ENMS Pénjamo, Ing. Elisa Gómez Hernández, quien agradeció el esfuerzo de todos los miembros vigentes y de los que han pasado por la institución desde su nacimiento en 1970 y los invitó a seguirse esforzando para la construcción de una mejor sociedad.

En este sentido, reconoció a los profesores jubilados durante este 2016, en sus más de 30 años de servicio a la institución y de la formación de decenas de generaciones de jóvenes: Roberto Andrade Bedolla, María del Carmen Castillo Vázquez, Edith García Reyes, María Consuelo González Cervantes, Martha Elizabeth Gutiérrez García y Ofelia Vázquez Hernández.

Por su parte, el Secretario Académico del Colegio del NMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, en representación de la directora del plantel, Q. F. B. Martha Oliva Gallaga Ortega, aplaudió el trabajo de los profesores y operadores de la institución, al tiempo que recordaba su paso por la preparatoria como un parteaguas en su formación.

Por ello, llamó a los jóvenes a disfrutar de las conferencias, grupos artísticos, exposiciones, concursos, talleres y actividades deportivas, incluidas en la XIII Semana Cultural y que son parte de su formación integral como estudiantes adscritos a un plantel de la Universidad de Guanajuato (UG).

Durante el evento, se entregaron también constancias a los alumnos destacados en certámenes realizados en lo que va del año: Gabriel Ian Díaz Alemón, por su segundo lugar en el concurso institucional de Física; a Alejandra Sánchez Paniagua, primer lugar en el Concurso Institucional de Biología; y a Daniel Ventura Guerrero, primer lugar en el Concurso Institucional de Español.

Finalmente, el Coordinador del Archivo General, Dr. Miguel Ángel Guzmán, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, tomó protesta a los jóvenes estudiantes que formarán parte de la Mesa Directiva de Alumnos durante el ciclo 2016-2017.

Al evento también asistieron invitados especiales, como el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores, en representación del Presidente Municipal, Juan José García Pérez y el estudiante y Presidente electo de la Mesa Directiva, Roberto Yadir Contreras Villalobos.