• Realizaron 137 valoraciones médicas, se programan 78 cirugías.
  • Por medio de INTERFACE se atendieron problemas de labio fisurado, paladar hendido y cicatrices queloides

La Piedad, Michoacán. 23 de febrero de 2019.- El equipo de médicos del programa INTERFACE, a través de la Fundación Filantrópica A.C. y el DIF Municipal, iniciaron las operaciones para pacientes con malformaciones genéticas como labio fisurado y paladar hendido, además atendieron a personas con cicatrices queloides.

Un grupo de anónimos, empresarios, amas de casa, voluntarios y de personas de la sociedad se unieron a apoyar a pacientes, doctores en todo aquello que necesitaran. Un verdadero ejército de buena voluntad se conformó en La Piedad sin ser convocado. Todo en ayuda a los ángeles de bata blanca que llegaron al municipio, ellos se hacen llamar INTERFACE.

En total se realizaron 78 cirugías. De acuerdo con datos del DIF Municipal, este viernes se  intervinieron a 28 pacientes, 23 fueron con anestesia general y 5 anestesia local. Para el sábado se programaron 50 intervenciones, 17 generales y 33 locales.

Desde el jueves, el DIF Municipal apoyó a personal médico que colabora con la Fundación Filantrópica, así como a enfermeras del CONALEP, para hacer 137 valoraciones médicas, para que personal médico de la Universidad de San Diego California procediera con las intervenciones quirúrgicas.

Con esta acción se concreta la colaboración de la sociedad civil en la campaña anual INTERFACE, que encabeza la Fundación Filantrópica de La Piedad.