huevo Angamacutiro
  • La Piedad y Penjamillo ocupan los lugares 5 y 7 en la producción de huevo en Michoacán

Morelia, Michoacán. 4 de diciembre de 2020.- En Michoacán se producen 18 mil 861 toneladas de huevos en 98 municipios, siendo Angamacutiro, Aquila y Morelia los que encabezan el Top Ten. Nuestro estado se ubica en la décimo cuarta posición nacional, lo anterior de acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (Siap).

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que el consumo per cápita de huevo es del 22.6 por ciento; otros municipios que también destacan en la producción son: Jiménez, La Piedad, Zacapu, Penjamillo, Tarímbaro, Madero y José Sixto Verduzco.

Huevo Angamacutiro

En el país se produce huevo en los 32 estados, siendo Jalisco, Puebla, Sonora, Yucatán y Nuevo León los que lideran este sector.  En toda la República se obtienen 2 millones 871 mil toneladas. El año de 2015, fue el año en que mayor producción de huevo tuvo el territorio estatal, rebasando las 405 mil toneladas.

Finalmente, el funcionario destacó que este sector es fundamental de ahí que se estén llevando a cabo campañas permanentes en aves como la influenza aviar, ya que la sanidad e inocuidad es fundamental y de vital importancia para garantizar carne de pollo y blanquillos sanos e inocuos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCCIÓN EN MICHOACÁN

Angamacutiro líder productor de leche de cabra en Michoacán