• El vestido que lució la Miss Universo, Andrea Meza, tardó un año en confeccionarse por el estudio del diseñador michoacano nacido en Nueva Italia, Ivis Lenin Ayala

Yurécuaro, Michoacán. 17 de mayo de 2021.- La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo como Miss Universo. La Mexicana Universal nacida en estado de Chihuahua antes ya había estado en Yurécuaro, donde dejó grandes impresiones entre quienes fungieron como anfitriones de la reina de la belleza a nivel mundial.

Uno de ellos, el profesor Guadalupe García López, platicó con BRUNOTICIAS vía telefónica respecto a Andrea Meza. El también regidor se expresó así de la Miss Universo. “Altísima y con una gran preparación, por eso es que llegó a donde está ahora”. “Es muy sencilla y cuando yo la conocí, platicamos largo rato”.

Andrea Meza Miss Universo

En Yurécuaro, Andrea Meza fue coronada como Miss Club y pasó algunos días en el municipio michoacano hospedada en casa de uno yurecuarense dedicado a la fabricación de coronas y rosarios.

Esa ocasión, narra el fundador y organizador del Festival Mundial de Danza de Yurécuaro, afirma que le dijo a Andrea Meza: “vas a llegar muy lejos”. La modelo s rió y lo abrazó, comenta Garcia López quien también afirmó: “Algo tienen los festivales y tiene Yurécuaro, a pesar de las cosas negativas que pasan, suceden estos acontecimientos a la gente de viene”.

Andrea Meza Miss Universo

Guadalupe García enfatizó que a pesar de que van dos años de que no se realiza el FEMDAMM por causa de la pandemia siguen colaborando con el Ballet y en el diseño de moda concursos de belleza.

Andrea Meza es de esas personas que buscan sus sueños y lo logran, concluyó José Guadalupe García López, quien remató “cuando una persona lucha por las cosas y se lo merece me da gusto” este es el caso, espetó.

Manos michoacanas diseñaron y confeccionaron el vestido de Miss Universo

El vestido que lució Andrea Meza fue cofeccionado por las manos michoacanas del diseñador nacido en Nueva Italia, Ivis Lenin Ayala Pacheco, cuyo estudio está Morelia.

A través de su cuenta en Facebook, Ivis Lenin Ayala, dio los pormenores para la confección del vestido cuya elaboración requirió de un año de trabajo y está inspirado en las musas del Cine de Oro.

Como se observa, es una elegante pieza que abraza a la perfección el cuerpo de Andrea Meza, destacando su hermosa figura.  Pero eso no es todo porque el vestido está elaborado en tul de seda rojo escarlata y tiene bordados a mano más de 30 mil cristales “con detalles en flecos de canutillo y cadenas de cristales en forma de arcos dispersos de manera uniforme”. 

MÁS SOBRE ANDREA MEZA Y YURÉCUARO EN BRUNOTICIAS
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor