• La octogenaria de 83 años tiene una herida por arma de fuego en el muslo.
  • Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Banquetes.

La Piedad, Michoacán. 1 de enero de 2018.- Apenas había transcurrido media hora del año 2019 cuando se registró el primer herido por arma de fuego en La Piedad. Se trata de una persona del sexo femenino de 83 años de edad habitante de la colonia Nueva Banquetes.

La anciana recibió en el muslo una bala perdida que le ocasionó una herida. Paramédicos y socorristas de Emergencias Radio Auxilio Voluntario llegaron hasta el domiciio de la octogenaria ubicado en la calle David Carrillo de la mencionada colonia. Ahí descubrieron el impacto de la ojiva sin herida de salida.

La paciente fue trasladada al Hospital General La Piedad por el grupo de voluntarios de Emergencias Radio Auxilio donde se le extrajo la ojiva. Se le dejó internada bajo observación para evitar alguna complicación que ponga en riesgo su salud.

Esta mala costumbre de detonar armas de fuego para recibir al año no es la primera vez que cobra víctimas. Algunos creen es una tradición inofensiva, sin embargo cada 1 de enero se registran en todo el país casos como este donde alguna bala perdida llega a matar a personas inocentes.

Socorristas de Emergencias Radio Auxilio Voluntario acudieron al llamado la madrugada de este 1 de enero para atender a la octogenaria herida por una bala perdida.