La Piedad, Michoacán. 8 de septiembre de 2017.-De acuerdo al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en los últimos dos años se ha logrado reducir el índice de analfabetas en La Piedad. De acuerdo a cifras del censo, citadas por el municipio, en La Piedad había 5 mil personas adultas sin saber leer ni escribir. Esa cifra se logró reducir a aproximadamente 3 mil 200, según un boletín del Gobierno de La Piedad.

El 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización. En 1965 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamó esta fecha con el fin de concientizar al mundo sobre la importancia de saber leer y escribir.

Este día, se da a conocer también estas cifras que resultan ser favorables, según el municipio. En el boletín de prensa presumen “la efectividad del programa de alfabetización que se lleva a cabo en La Piedad”. El Gobierno Municipal apoya con facilitar instalaciones y herramientas que requiere el personal del INEA para la aplicación de este programa.

El director de Educación en la localidad consideró que la meta es disminuir al máximo los índices de analfabetismo en La Piedad y que conjuntamente se trabaja con el INEA para abatir los índices del rezago educativo que es otro de los temas de interés, aunque contrario al programa de alfabetización, éste es mucho más complejo.