obras cabildo 15 de octubre
  • Ahorros se canalizan al programa de Mejoramiento de Vivienda
  • Por gestiones del Alcalde algunas obras las realizará el Estado

La Piedad, Michoacán. 15 de octubre de 2020.- Integrantes del Cabildo de La Piedad aprobaron por unanimidad los puntos presentados en la sesión ordinaria celebrada esta mañana, en la que se modificó por enésima ocasión el Programa Anual de Obra Pública 2020. Esto en la sesión de Ayuntamiento de este jueves.

La primera de las modificaciones fue a solicitud del Presidente Municipal, Alejandro Espinoza Ávila, a través del subdirector de Obras Públicas, José Luis Melgoza, en la que se dio la baja de la construcción del drenaje sanitario y línea de agua potable en la calle Hidalgo entre 16 de Septiembre y Javier Mina, que se tenía proyectada dentro del programa federal Fondo III y que por gestiones del Alcalde se hará con recursos del Estado.

Al respecto, el Alcalde Alejandro Espinoza, dijo haber recibido buena respuesta a cada una de las gestiones realizadas ante las instancias estatales e incluso federales, ya que para cada una de ellas se han presentado los proyectos necesarios.

Durante la sesión de Cabildo, se aprobaron también modificaciones diversas al mismo programa entre las que se incluyeron, ajustes al tipo de ejecución que en algunos casos era por administración y ahora serán por contrato o viceversa, así como en algunos montos en los que se reflejan ahorros como en el caso de la rehabilitación del alumbrado en diversas calles del fraccionamiento El Cuitzillo que se proyectó en 171 mil 912 pesos, para colocar 38 luminarias a la reducción de 70 mil 392 pesos, para instalar 40 lámparas.

Aprobaron también altas al mismo programa como es el caso del mejoramiento del alumbrado público en diversas calles del FOVISSSTE “Melchor Ocampo” en el que se prevé la instalación de 105 luminarias, así como el alumbrado público en la colonia Santa Fe y la colonia Obrera con la instalación de 87 luminarias.

En ambos casos, se trata de obras que se harán por administración y que por tanto, serán los mismos empleados de Servicios Públicos quienes las colocarán.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OBRA PÚBLICA EN LA PIEDAD 

Anuncian inicio de obras en La Piedad