• Serán los días 3, 4, 10 y 11 de febrero.
  • Para la clase 2000 ya pueden iniciar su trámite en su presidencia municipal.

La Piedad, Michoacán. 2 de febrero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional, amplió el periodo de reclutamiento para que los jóvenes mexicanos clase 1999, anticipados y remisos que no han logrado realizar los trámites necesarios para realizar el Servicio Militar Nacional lo realicen y así obtener la cartilla.

Así mismo, a todos los jóvenes del municipio de La Piedad, anticipados y remisos de la clase 2000 el Gobierno a través de la Secretaria del Ayuntamiento y de la Junta de Reclutamiento les hace una cordial invitación para que realicen el trámite correspondiente para expedir su Cartilla Militar.

Es a partir de este mes de febrero y hasta el 15 de octubre del año en curso que los interesados en el documento pueden acudir a la oficina de Secretaria en Palacio Municipal en un horario de 09:00 de la mañana a 15:30 horas para entregar la documentación necesaria.

Cabe mencionar que  se deben tener 18 años cumplidos de enero a diciembre del 2018 o bien ser mayor de 18 pero como máximo 37 años y que no hayan realizado el trámite.

Los Jóvenes que vivan en La Piedad pero si naciste en otro Estado y no eres clase 2000 deben solicitar una constancia negativa de trámite de Cartilla Militar en la Presidencia del lugar donde nació y en la cual se especifique que no hizo el trámite y posteriormente presentarla en la Secretaria del Ayuntamiento de La Piedad.

Quien realice la solicitud de la cartilla militar tiene que presentar 5 fotos en papel mate tamaño credencia y a color, fondo blanco, de frente, sin brillo ni retoque, pelo bien recortado y sin pintar, estrictamente corte tipo militar, sin barba, sin bigote, sin patilla, frente y oídos completamente despejados, sin aretes, ceja normal y no tatuada ni depilada, playera blanca y cuello redondo, sin ningún tipo de colgante y que no sean instantáneas, debe ser de estudio, es de comentar que no se recibirá por motivo alguno fotografías que no reúnan los requisitos.

También se debe presentar original y copia del acta de nacimiento reciente, máximo de 1 año, copia de comprobante de domicilio que sea igual a la de la credencial, copia de la clave CURP (nuevo formato), copia del INE que sea igual el domicilio al comprobante de domicilio, constancia de los últimos estudios o de los que esté cursando.

El Servicio Militar Nacional, tiene como objetivo que el personal de conscriptos se integren para su capacitación al medio castrense, a través de las diversas materias que se imparten, entre las que se incluyen Plan DN-III-E, Derechos Humanos, Ética Militar y Civismo, Legislación Militar, Protección Civil, Medidas de Seguridad con el Armamento, Educación física,