• Las obras se realizan a través del programa Fondo III
  • Invierten $1.6 millones de pesos para las mejoras

La Piedad, Michoacán. 14 de junio de 2019.- Cerca de mil habitantes que viven en diversos puntos de la ciudad, se verán beneficiados con los trabajos de introducción del sistema de drenaje en colonias como ejido Los Moreno, Juárez, Colonias, Nueva Banquetes y en las comunidades de Zaragoza y Ticuítaco.

Las obras forman parte del programa federal Fondo III que está dirigido a las zonas más vulnerables y entre las cinco se invertirán un millón 673 mil pesos.

De estas obras, la que se encuentra con avance del 98% de los trabajos, es el drenaje sanitario de la calle Gabino Barreda entre la Sostenes Rocha y Margarita Maza de Juárez en la colonia Juárez, la cual beneficiará a un promedio de 100 habitantes y tendrá un costo de inversión de 175 mil 200 pesos que son aportados a través del programa federal Fondo III.

Le siguen los trabajos del colector del drenaje sanitario de la avenida de la Peña entre Manzana y Manuel Moreno Torres en el ejido Los Moreno, que registra un avance de un 95%, su costo será de 521 mil 148 pesos y beneficiará a 200 habitantes.

También se encuentra en proceso, el drenaje sanitario en el callejón de Las Rosas entre Flor de Michoacán y última casa en la comunidad de Zaragoza, que presenta un avance de un 85% y tendrá un costo de 255 mil 093 pesos para beneficiar a 115 habitantes.

El mismo porcentaje de avance se tiene en la introducción del drenaje sanitario de la calle José María Morelos entre Venustiano Carranza y la Telesecundaria Club de Leones en la que su costo será de 195 mil pesos para beneficio de 100 habitantes.

Por último, se trabaja también en la calle Miguel Meza entre José Antonio Gallaga y José Gómez Rogil en la colonia Nueva Banquetes, que registra un avance de un 40% con un costo de 526 mil 816 pesos y beneficiará a 350 habitantes.