Madre intento de homicidio La Piedad
  • Francisco Z. disparó contra la vivienda de su madre, días después amagó a su sobrino con un machete. Esto en la colonia Lázaro Cárdenas

La Piedad, Michoacán. 13 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Francisco Z., por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y daño en las cosas, cometido en agravio de su madre, hermano y un sobrino, en este municipio.

De acuerdo con la Investigación, el 21 de septiembre del año pasado, el ahora imputado accionó un arma de fuego en la fachada de la vivienda de su madre, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, y después la amenazó de muerte. Asimismo, el pasado 24 de septiembre, amagó con un machete a su sobrino, quien corrió para ponerse a salvo.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio a las diligencias correspondientes, logrando recabar datos de prueba que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y determinar dos meses como plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán  reitera su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos y que toda persona responsable sea presentada ante los tribunales.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

AGUAS CON UN PRESUNTO PROGRAMA DE APOYOS EN LA PIEDAD

El Gobierno Municipal de La Piedad, se deslinda del empadronamiento a un programa de entrega de despensas y venta de refrigeradores por mil 500 pesos, que promueve una persona con el supuesto nombre de Agustín Gómez y quien, de acuerdo a afectados se publicita en diversas tienditas en colonias de la localidad.

Sobre este hecho se pudo dar cuenta, luego de que desde el pasado fin de semana acudieran a la dirección de Desarrollo Social, algunas personas a preguntar sobre la existencia del mismo.