• La falta de autorización para surtir de combustible a la ambulancia de Numarán hizo que el vehículo de emergencias de quedara varado a las afueras del Hospital General La Piedad.

Numarán, Michoacán. 13 de febrero de 2019.- Las carencias de los paramédicos que laboran en Numarán quedo en evidencia la tarde de este miércoles. La ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) asignada a territorio numarense y a cargo de Emergencias Radio Auxilio Voluntario se quedó sin combustible cerca del fraccionamiento Delta de La Piedad al terminar un servicio.

Afortunadamente la ambulancia se quedó sin combustible de regreso a su base en Numarán una vez que dejaron a una persona herida por un accidente vehicular en el Hospital General La Piedad y no al momento de atender ese servicio o en el traslado de un paciente grave.

Desde la mañana de este martes se había notificado al CRUM de la falta de combustible de las unidades de emergencia en Numarán. Sin embargo, todavía acudieron a atender un percance vial donde estuvo involucrada una persona que labora en el propio Gobierno Municipal de Numarán.

Este martes por la tarde BRUNOTICIAS fue testigo de la emergencia que atendieron en la propia cabecera municipal cuando un hombre se lesionó al caer de un remolque con pacas. La persona con luxación y fractura fue trasladada al Hospital General La Piedad.

Fue en este servicio que personal de la policía, así como los paramédicos externaron a BRUNOTICIAS la situación que viven con la falta de suministro de combustible por parte del Gobierno Municipal de Numarán.

Cabe señalar que fue el propio Presidente Municipal, Daniel Zárate Estrada, quién hace tres años solicitó la presencia de los paramédicos certificados de Emergencias Radio Auxilio Voluntario para atender los servicios de urgencias médicas.

Tal como se narró en la nota, la autorización del combustible está, pero la burocracia interna de la Presidencia Municipal no permite que se puedan cargar con gasolina la ambulancia y vehículos de rescate. Esto conlleva el riesgo de que se puedan arriesgar vidas en el valioso tiempo que se pierde cuando ocurre alguna emergencia como accidentes, incendios o catástrofes naturales.