• Con esta suman cuatro lecherías LICONSA en Vista Hermosa.
  • Son en total 1,180 beneficiados con más de 226 mil 500 litros de leche al año.

Vista Hermosa, Michoacán. 6 de diciembre de 2017.- Desde este miércoles los habitantes de El Alvareño ya cuentan con suministro de leche LICONSA. Esto porque fue inaugurado el expendio del líquido lácteo con apoyo de SEDESOL. Así lo dio a conocer el Gobierno Municipal de Vista Hermosa en una publicación electrónica.

De acuerdo a la información oficial del municipio, ya son cuatro centros de distribución LICONSA con los que cuenta Vista Hermosa. En el caso de El Alvareño se beneficiará a 169 familias de la comunidad, con un total de 344 personas que recibirán leche a precio subsidiado por el gobierno federal.

La lechería LICONSA en El Alvareño estará ubicada en la calle Presa de Gonzalo número 75. En total, en el municipio de Vista Hermosa son 593 familias las que tienen acceso a la leche subsidiada. Se estima que son más de 1 mil 180 personas las que reciben este apoyo en total.

El padrón total del municipio cuenta con cuatro lecherías, dos instaladas en la cabecera municipal. Una ubicada en la comunidad de El Capulín y la recién inaugurada en la localidad El Alvareño. con 593 familias inscritas y 1180 beneficiados. Esto equivale a 18 mil 880 litros de leche por mes y 226 mil 560 litros del lácteo por año.

Cabe destacar que la leche LICONSA esta fortificada con los principales elementos nutricionales de los que la mayoría de la publicación en situación vulnerable como niños y adultos mayores carecen como lo son hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12

En la inauguración encabezaron el acto el Presidente Municipal de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza, así como el Gerente Estatal de LICONSA en Michoacán, Sergio Flores Luna.