• Comunicado de prensa de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 30 de marzo de 2019.-Alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, obtuvieron el 3er Lugar en la Feria Emprendedores ANFECA Región Centro Occidente. Dicho evento es realizado para impulsar a los jóvenes a crear sus propios proyectos de manera efectiva y se puedan llevar a cabo en un futuro al igual que crear habilidades de emprendedor.

Los estudiantes, participaron en ANFECA dentro de la categoría emprendimiento social, la cual, busca desarrollar un producto y saber cómo darlo a conocer, así como mostrar los valores adicionales que contiene el producto, lo que debe lograr para posicionarse en el mercado al que va dirigido. Cada año se realiza este magno evento donde los ganadores del 1ro y 2do lugar pasan a una segunda etapa que son las nacionales.

El proyecto titulado “Orlife Plaquitas” consiste en plaquitas repelentes de mosquitos, las cuales son totalmente naturales, orgánicas, ecológicas y tienen un proceso de degradación rápido gracias a los componentes de los que esta elaborado, el producto no lleva ninguna clase de químico, es bueno para la salud, no daña el ambiente siendo 100% natural y tiene un agradable aroma a lavanda que es perfecto ya que repele a los mosquitos y a la vez es relajante para la persona al momento de dormir. El equipo creador del proyecto está conformado por Fátima Rea Ruíz estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, Alfredo Cruz Serrato de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, Miguel Ángel Alvarado Saldaña de la Licenciatura en Gastronomía, Francisco Javier Pérez Reyes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Giovanni Ruiz Ramírez de la Licenciatura en Animación, Arte Digital y Multimedia.

El evento tuvo 2 partes, el primer día se inició con las inscripciones en las cuales se registraba principalmente el nombre de la empresa y el producto, después se realizaba una rifa para ver a qué hora del día tendrían que exponer el plan de negocios, una vez finalizada esa parte, se retiraban y regresaban el siguiente día para armar un stand, finalmente se reunieron para escuchar los resultados de los ganadores obteniendo así el 3er lugar de este concurso.

“Estaba emocionado por el logro que obtuvimos porque a pesar de que íbamos con todas las ganas del mundo, el saber que en este tipo de competencias asisten universidades técnicas y politécnicas, que sus alumnos conocen más los campos relacionados a las ingenierías, bioquímica, pues existía el miedo de no estar a su nivel, entonces esos eran los nervios que teníamos a pesar de saber que nuestro proyecto era bueno, al final lo conseguimos y ganamos” Comentó el alumno Francisco Javier Pérez Reyes alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en 8° cuatrimestre.

ANFECA