• Con trabajos demuestran universitarios relación entre animación y mercadotecnia.

La Piedad, Michoacán. 25 de abril de 2018.- “Son animadores con alma de mercadólogos” fueron las palabras de la Mtra. Sinaí Cerda Alvarado, al culminar con su mensaje final de la presentación de los alumnos de 8° cuatrimestre de la Licenciatura en Animación Arte Digital y Multimedia de UNIVA La Piedad.

La dinámica de la ya mencionada presentación, fue la demostración de diferentes productos de películas, animaciones e ilustraciones, con la aportación de cada uno de los alumnos en la creación de publicidad, utilizando los detonadores mercadológicos, así como también, la muestra de una propuesta de diseño para que el producto pueda venderse utilizando más sentidos del público.

“Quisimos realizar la mezcla de la creatividad artística con la creatividad de la publicidad, pues consideramos que ambas nutren el campo de la venta, me siento satisfecha con los resultados, fue interesante el proceso” comentó la Lic. Carla Alejandra Sánchez Cano, Coordinadora Académica de Comunicación y Animación.

“Tópicos actuales en animación” es el nombre de la asignatura que tuvo como objetivo el mostrar la relación de la mercadotecnia con la animación, el arte digital y multimedia, brindando herramientas, competencias y habilidades que faciliten la incorporación a la vida laboral, así mismo, facilita la oportunidad de analizar en qué puntos pueden atacar en un futuro emprendiendo un negocio o desarrollando una campaña de mercadotecnia mezclada con la animación para los medios y redes sociales.

“Nuestra Maestra ha sido una excelente guía en la mercadotecnia de la animación, nos ha permitido comprender y utilizar correctamente las herramientas, gracias a su estilo didáctico de impartir la clase mediante videos en temas actuales” comentó el alumno Ulises Rodolfo Carreño