• La ficha de inscripción tiene un precio normal de $5,500 por semestre.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 6 de agosto.

La Piedad, Mich., 3 agosto 2016.- El Director del Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Xocotzin Granados Rueda, anunció que las inscripciones permanecerán abiertas hasta este sábado 6 del presente mes y anunció que desde hoy miércoles 3 quedó habilitada y dada de alta la página en Facebook que podrán encontrar con el nombre de UMICH nodo La Piedad.

En ella podrán descargar la convocatoria para la inscripción a las carreras que se ofrecen como son: Licenciatura en Administración, Contaduría y Derecho. En cuanto al costo por el pago de inscripción, comentó que derivado de las gestiones hechas por el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, con el Director de Estudios a Distancia de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, se acordó que el costo de la ficha de inscripción que era de 5 mil 500 pesos, se quedará únicamente en 500 pesos que será el pago único que harán los alumnos Semestralmente durante su carrera profesional.

Al respecto, Xocotzin Granados dijo que como las instalaciones del Nodo que se ubicará frente a la Central de Autobuses, todavía no están habilitadas, él trabaja desde las redes sociales, su correo electrónico y teléfono personal, para brindar información a quienes lo soliciten.

Así, desde hoy –miércoles 3- al medio día habilitó la página en Facebook que es UMICH nodo La Piedad, su correo electrónico es xocotzin@me.com y su teléfono de contacto es el 352 592 61 94 a través de la página en Facebook los interesados pueden descargar la convocatoria y conocer las bases para su ingreso a la Universidad Michoacana que iniciará con sus clases a distancia a partir de los primeros días de septiembre. Adelantó, que en el caso de la carrera de Administración aun cuando se oferta, los alumnos se registrarán de momento en la de Contaduría mientras toman las materias del tronco común, cuando se impartan las especializadas la carrera se abrirá como tal.

La única carrera que tendrá un costo mayor es la de Derecho, cuya inversión será de 550 pesos semestrales. Resaltó que el interés que ha tenido el ingreso a la Universidad es mucho, así que lo único que pide es que los alumnos que se inscriban cuenten con la afinidad a esas áreas propedéuticas a la parte económica-administrativa en el caso de las carreras de Contaduría y Administración y lo histórico-social para la de Derecho.

De la misma página podrán descargar la ficha de depósito que saldrá con la cantidad total por los 5 mil 500 pesos, la cual deberá ser entregada a él para que a más tardar el sábado la lleve al Rector de la UMSNH para que se condone la cantidad acordada con el Alcalde piedadense y les entreguen la nueva ficha de depósito. 

Xocotzin Granados reiteró que la oferta de estudios de los alumnos será a distancia, por lo que en las instalaciones contarán con equipo para que los estudiantes puedan acudir a las asesorías para aclaración de dudas con los catedráticos que estarán en Morelia. En cuanto al título que obtendrán los estudiantes, saldrá de la UMSNH.