• La obra está en el muro exterior del Asilo de Ancianos “José María Cavadas”, sobre la calle Trinidad Villalobos.

La Piedad, Michoacán. 26 de enero de 2018.- En el muro exterior del asilo de ancianos “José María Cavadas” se pinta un mural. Son alumnos de arquitectura de la Universidad de León los que realizan esta obra. Ellos quisieron dedicar esta obra a Denis, la niña de 9 años que este jueves fue asesinada.

El mural, donde ya se ven algunas figuras está ubicado sobre la calle Trinidad Villalobos. Por un lado, una representación de la tradicional danza de los viejitos típica del estado. Por otro un búho que representa la sabiduría. Una niña de espaldas hincada y con vestimenta indígena. Abraza un ramo de alcatraces. En la parte superior de esta pintura se puede leer escrita la frase: “A Denis” y la fecha 25 01 18.

La iniciativa, de acuerdo al arquitecto Carlos Hurtado García, profesor de la UDL fue de los alumnos. Ellos quieren que este lamentable hecho permanezca en la memoria de los piedadenses. Es parte del Proyecto Día de la Universidad de Léon.

Cabe destacar que fue el propio patronato del asilo de ancianos “José María Cavadas” y las religiosas que atienden a los adultos mayores de esta casa quienes autorizaron la realización de esta obra en el muro exterior del albergue para ancianos.