• Ganaron su pase a Shanguai en Torneo Nacional de Robótica “México WER 2018” celebrado en el ITESM campus Santa Fe.
  • Son alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 29, de la comunidad de Laguna Larga de Cortés.

Pénjamo, Guanajuato. 6 de noviembre de 2018.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 29, de la comunidad de Laguna Larga de Cortés del municipio de Pénjamo, participará en el Torneo Mundial de Robótica Educativa a celebrarse los días 15 y 16 de diciembre del presente año en la ciudad de Shanghái, China.

Esto luego de la competencia ejecutada con 60 equipos participantes en la Categoría Secundarias, en el Torneo Nacional de Robótica “México WER 2018”, celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía, obtuvieron el tercer lugar, que junto con los otros tres equipos representaran a México a nivel mundial.

Después de su triunfo nacional Luis David, Manuel Isidro y Anthony, fueron reconocidos en las instalaciones de su institución educativa, donde reunidas autoridades municipales, autoridades de la Secretaria de Educación, padres de familia, maestros y alumnos, destacaron su participación y refrendaron su compromiso en esta encomienda en la cual representarán a toda la nación.

El Delegado Gabriel Espinoza Muñoz, titular de la Región Suroeste de Educación, dijo que el logro obtenido, si bien es digno de reconocimiento, lo más importante es el impacto que tiene en el desarrollo de competencias para la vida en los alumnos participantes y en las escuelas que viven este proceso, ya que será mencionó una experiencia inigualable que los llenará de orgullo.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, reconoció el trabajo, esfuerzo e ímpetu de los alumnos ganadores, así como de sus padres y maestros, ya que dijo, esto se ha construido gracias al trabajo en equipo que se ha realizo y gracias al talento de los jóvenes penjamenses.