• Durante 5 días, la Soprano Mónica Guillén, preparó a 17 talentos de piedadenses de este concierto.
  • Realizan entrega de instrumentos musicales a coro infantil de la UNIVA.

Bajo la asesoría de la internacional soprano de orígen piedadense, Mónica Guillén Chávez, 17 intérpretes cantaron y engalanaron con su voz la noche del pasado sábado 16 de enero en un recital llevado a cabo en el Santuario Diocesano del Señor de La Piedad.

Estas 17 voces, en su mayoría jóvenes, ofrecieron un concierto donde con sus notas dieron vida a las letras de canciones como Ave María, Vendrai Carino, Granada, Bésame Mucho y Por ti Volare, entre otras partituras. Acompañados al piano por el maestro José Laguna Zúñiga, tanto músico como cantantes mostraron a los asistentes lo aprendido de la soprano Mónica Guillén en la master class que les impartió.

Cabe destacar que varios de los cantantes ya habían trabajado con la soprano Mónica Guillén el año pasado. En las interpretaciones realizadas por los piedadenses destacó el trabajo hecho con la artista del bel canto tanto en técnica como en dominio del escenario y manejo del instrumento vocal.

El concierto dio inicio a las nueve de la noche. Cada uno de los intérpretes fue ofreciendo al público su intervención y varias de las canciones, las más populares, fueron ovacionadas por los asistentes a la casa del Señor de La Piedad.

Durante cinco días, Mónica Guillén, impartió las asesorías a los nóveles cantantes donde transmitió algo de la maestría que ha llevado a la soprano mexicana a la cumbre del Bel Canto. Mónica Guillén es una de las sopranos mexicanas más importantes de principios del siglo XXI. Su carrera la ha realizado principalmente en Europe y la crítica especializada ha alabado su versatilidad que le permite cantar el repertorio desde Joseph Haydn hasta Richard Wagner.

“Me siento muy contenta y agradecida con La Piedad y por esta razón es que es un gusto poder estar cada año en la tierra de mi padre y compartir con estos talentos lo que la vida me ha enseñado y lo que mis maestros en su momento me transmitieron ya que si no enseñamos lo que sabemos no podremos transcender en cualquier ámbito que nos dediquemos, el estar aquí es una oportunidad de decirle a la gente de La Piedad que luchen por lo que quieren, que pueden caer una dos o más veces, pero el seguir es lo que nos va formando en la vida”, fueron las palabras de la soprano Mónica Guillén al terminar la presentación del recital.

Los cantantes de La Piedad fueron preparados por la soprano Mónica Guillén

Los cantantes de La Piedad fueron preparados por la soprano Mónica Guillén

ENTREGA INSTRUMENTOS MUSICALES 

La soprano se dio el tiempo para realizar una entrega de instrumentos musicales al coro infantil de la UNIVA. En compañía de la Directora del plantel La Piedad, Dra. Natalia Salinas Bravo, se efectuó este acto. Ahí Mónica Guillén compartió con los niños su historia y de cómo fue su formación, haciendo mención que también cuando era niña tenía la iniciativa por tocar varios instrumentos.

Por su parte la Doctora Salinas señaló que los instrumentos ahí entregados son fruto del esfuerzo para que niños con interés y vocación por la música se sigan preparando. Agradeció al patronato de la UNIVA por la compra. Y enfatizó: “invertir en los niños es invertir en el futuro”.