• Firman convenio de colaboración Instituto Tecnológico de La Piedad y Gobierno Municipal.
La Piedad, Mich. 18 de diciembre de 2018.- El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza Ávila y el director del Instituto Tecnológico La Piedad (ITLP), Juan Manuel Padilla Hernández, firmaron hoy un Convenio Marco de Colaboración, mediante el cual el Gobierno Municipal podrá recibir a los alumnos de dicho plantel para que realicen sus prácticas profesionales o residencias en alguna área específica.
Alex Espinoza agradeció al director del Tecnológico esta colaboración, con la que el plantel coadyuva con el gobierno para aprovechar su capital humano y que los alumnos puedan liberar las prácticas y servicio que deben proporcionar, para
poder titularse.
En la firma de convenio se llevó a cabo este día en el salón de Cabildo en donde el Alcalde estuvo acompañado de la síndico, Esther Naranjo Armendáriz; el Oficial Mayor, Adrián Jiménez Guth y el Asesor Jurídico, Pedro Elorza Gulart; el director del Tecnológico, Juan Manuel Padilla Hernández; Angélica Solorio Fernández, jefa del Departamento de Vinculación, María de Lourdes González Ayala, subdirectora académica, entre otros.
Padilla Hernández indicó que para el Instituto Tecnológico es importante la firma de este convenio, pues le permite oficializar el vínculo con el Ayuntamiento; de hecho ofreció a nuestro Alcalde proporcionar al personal con el perfil que requiera, ya sea del plantel local o de otros en donde encuentren a la persona adecuada.
Explicó que el que les permita a los alumnos realizar sus prácticas o residencias oficiales será de gran ayuda, ya que para que los alumnos puedan titularse obligatoriamente tienen que cumplir con este requisito que les otorga 20 créditos de carga académica.
Y para garantizar el trabajo que realicen los alumnos, mencionó que durante el tiempo que pudieran permanecer en el Ayuntamiento, su trabajo estará supervisado por personal del plantel y bajo la asesoría de personal que la Presidencia Municipal.
Mencionó que con recibir a los alumnos, el Gobierno Municipal no compra riesgos pues los alumnos cuentan además, con seguridad social y seguro contra accidentes.