• 500 equipos a nivel nacional participaron en el “Coding Cup TecNM” cada uno desde su propio plantel del Tecnológico Nacional de México.

La Piedad, Michoacán. 14 de octubre de 2019.- Estudiantes del instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) de las carreras de ingeniería en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería Mecatrónica, participaron en el Concurso Nacional de Programación “Coding Cup TecNM”, organizado por el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato a través del Tecnológico Nacional de México.

Este concurso se lleva a cabo, bajo la modalidad virtual (en línea) y se efectuó este martes 8 de octubre del 2019, en la plataforma OmegaUP; cada equipo integrado por 3 estudiantes, participó desde su propio plantel y los lenguajes de programación permitidos son C, C++, Java y Phyton 2.7.

La M.A. María de Lourdes González Ayala Subdirectora académica del ITLP, felicitó a los estudiantes participantes por su deseo de superación y competitividad, comentó que en este concurso participan más de 500 equipos de todo el país.

Este concurso lo ganará el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo, el equipo ganador logrará la clasificación a la final ICPC de México.

Esta información fue dada a conocer por la oficina de comunicación del Instituto Tecnológico de La Piedad.