• Coordinación de Ecología ofrecerá plática de concientización a los alumnos
  • El plantel se ha incorporado al plan de acciones que realiza el Gobierno Municipal

La Piedad, Michoacán. 8 de marzo de 2019.- Autoridades educativas y personal estudiantil del CONALEP La Piedad, se han incorporado al programa sobre el cuidado del medio ambiente que el Gobierno Municipal puso en marcha a principios de febrero del año en curso.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología explicó que el programa sobre el Cuidado del Medio Ambiente, incluye la puesta en marcha de diversos talleres sobre concientización para la población estudiantil, una campaña de limpieza, reforestación y separación de residuos sólidos.

En el caso de CONALEP, informó que ha aceptado poner en marcha una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios, que realizará en coordinación con Ecología, Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) y padres de familia.

Para ello el próximo martes, acudirán a las instalaciones del plantel, a ofrecer una plática de concientización e instalarán el contenedor para acopio de aparatos electrónicos sin uso. La fecha para el arranque de la jornada de limpieza se determinará esa misma fecha.

Cabe destacar que esta jornada forma parte del programa de Cuidado del Medio Ambiente que arrancó a principios de febrero en la preparatoria Federal por Cooperación “Mártires de la Reforma”, su objetivo es generar conciencia sobre los daños provocados a nuestro medio ambiente y comenzar a actuar para contrarrestar los problemas ocasionados por las afectaciones generadas.