• El proyecto de un plaguicida para combatir la roya amarilla del trigo les ha dado múltiples satisfacciones a las alumnas del CECYTEM Penjamillo.

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2019.- Las alumnas Laura Guadalupe López Madrigal y Deborha Ávila Ávila, del Plantel Penjamillo del CECyTEM, viajarán a Lima, Perú. Esto será en el mes de noviembre, a competir en el Certamen Internacional de Ciencia y Tecnología (CIENTEC 2019). Participarán con el proyecto “Trithosmoma, elaboración de un extracto alcohólico de hoja elegante para combatir la roya amarilla del trigo”. También estas alumnas participarán en próximas fechas, en Paraguay.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), representarán a Michoacán, en eventos internacionales de ciencia, durante lo que resta de este año. Participarán en encuentros a realizar en Brasil, Paraguay, Perú y los Emiratos Árabes.

En los siete meses que han trascurrido de este 2019, el estudiantado del CECyTEM, tuvo participaciones en eventos estatales, nacionales e internacionales y logró obtener acreditaciones para participar próximamente en Brasil, Paraguay, Perú, y Abu Dhabi (en los Emiratos Árabes).

Las alumnas María Teresa Maldonado Ramírez y Daniela Leilani Páramo Cisneros, del plantel Puruándiro, asistirán a la “Feria Internacional Tecnológica de Brasil”, con el proyecto denominado “Zualá”.

Los alumnos del plantel Peribán, Carlos Daniel Ríos Contreras y Diego Arturo Zamudio Naranjo, viajarán a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, en el mes de septiembre, donde participarán en Expo Ciencias Internacional MILSET “ESI 2019” y donde expondrán el proyecto “Pirhuaani”.

El Director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, celebró los triunfo de las alumnas y alumnos y dijo sentirse orgulloso del estudiantado que representará a Michoacán y pondrá en alto el nombre del subsistema y de la entidad, “tengo la certeza que realizarán un excelente papel”.

ALUMNAS DE CECYTEM PENJAMILLO TRIUNFAN EN PUERTO RICO CON FUNGICIDA

ALUMNAS DEL CECyTE PENJAMILLO CREAN FUNGUICIDA Y TRIUNFAN EN CONCURSO